miércoles, 7 de agosto de 2024

Un texto de ORIANA E. MARÍN

ORIANA E. MARÍN, venezolana que vive en la ciudad riojana de Lardero, ha escrito este texto intenso y doloroso sobre su situación familiar tras el robo electoral perpetrado en su país de nacimiento:

A FECHA de hoy, martes 6 de agosto, mi madre me ha bloqueado por denunciar las cosas que pasan en mi país. Esto no es una imagen viral, hablo de mi madre mía, de Oriana.
Así es este maldito régimen que pregona que es amor pero a la vez enseña que todo lo que piensa distinto es un enemigo, que hace que nuestros seres más amados no puedan soportar una opinión disonante, y ni se hable de mantener criterio para considerar que quizá están equivocados. Nos volvemos monstruos a sus ojos, traidores, indignos, parias, fariseos.
Cuatro estados de WhatsApp han servido para que me crezcan dos patas más frente a sus ojos.
Soy el Elon “Mot” de mi madre, el Twitter, el Tiktok, el “guasak”. El ataque desde Macedonia del Norte, la iguana de las guallas, el imperialismo, el Yankee de mierda, el coco. El palo ensangrentado con el que mataron a la jefa del Clap de su calle. Soy el cuervo blanco que crió su pluma roja.
La culpa es suya, aunque lo niegue. Porque ella me vistió de amor para que me doliera la maldad, porque me sembró justicia en el corazón para que yo repudiara al opresor, porque me llenó los ojos de retazos de estrellas para que soñara con mañanas mejores... Porque ella me engendró rebelde y culebrera, incorregible y con el alma por fuera, para que no supiera endiosar a nadie.
El trigo limpio se volverá a la hoz algún día. De momento dejo esto hasta aquí porque me espera un largo día, tengo que aprender a controlar un par de patas extra, algo me dice que me las quedaré por mucho, mucho tiempo. 
ORIANA E. MARÍN