¡APARECIÓ UNA chica de Afganistán en Bardot!
Mi gata Lorca estaba en el patio y una chica morena de unos 28-30 años trató de acariciarla. Lorca no se dejó, naturalmente, y volvió corriendo a Bardot seguida por la chica.
La chica me dijo que se llama Gilgrem, pero en realidad no entendí nada del nombre que me dijo (es afgana), porque además sabe muy poco español. Me dijo que tuvo un gato al que quiso mucho pero que se murió hace seis años. Me preguntó por los míos mientras trataba en vano de tocarlos.
-Este se llama Broma y es macho -le digo.
-¿Broma? ¿Como joking?
-Sí -le respondo, descubriendo que sabía inglés-.
-Y esta se llama Lorca y es hembra -le añado-.
-¿Lorca?
-Sí, procede de Federico García Lorca, que igual es el poeta más célebre de España.
-¿Lorca? No lo conozco.
-No te pierdes nada -le remato-, es un poeta folclórico insufrible, el nombre se lo puso mi ex Natalia.
Gilgrem ya se iba a ir cuando de pronto me dice:
-Oye, ¿puedo volver otros días? Es que tus gatos ahora no se dejan tocar.
-Claro -le he dicho.
Parece que limpia un piso de mi comunidad. Ha sido una aparición extrañísima, el primer contacto social que tengo con un vecino desde 2016. Si me dicen que es del Mossad me lo creo, porque se ha tomado conmigo unas familiaridades sorprendentes. Claro que a esto ha ayudado que me acababa de despertar y todavía no iba de Vanessa, momento en que todo el mundo echa a correr :)
Mis dos gatos han quedado asustadísimos ante sus avances, y a esta hora todavía están escondidos en lugares insólitos de Bardot.
No se me olvide decir que la chica es superguapa, muy parecida a la Irène Jacob que vi en una película de Kieslowski, pero más guapa.