SOBRE MIS criterios para admitir gente en las redes sociales, os cuento. Hoy se ha puesto a seguirme en Threads un menda argentino con banderita: de inmediato me he dado a examinar si lo acepto o incluso me pongo a seguirlo yo. Lo de la bandera ya como que me repele, pero si tuviera que bloquear a todos los patriotas o nacionalistas, no me podrían seguir más de quince personas.
Lo primero que veo es que ha publicado una entrada contra el comunismo. Me pongo en guardia, pero lo dejo pasar porque yo también soy anti del comunismo, al menos del marxista o estalinista. Luego veo que tiene una entrada en favor del gilipollas de Milei: aquí las alarmas se me han encendido más y he decidido no seguirlo, pero una cosa es no seguir a una persona y otra muy distinta bloquearla.
En la siguiente descubro que tiene una entrada en favor de la masculinidad macho y he estado a punto de bloquearlo, pero me he detenido, porque todavía no he visto homofobia o transfobia en bruto. Pero de pronto lo inaudito, lo intolerable, lo delictivo: ¡tiene una entrada sobre Leo Messi donde le llama "enano homornado" y le tilda de "Marketinel Messi"! Llena de indignación, decido bloquearlo de inmediato. Pensaba que ya no existían argentinos que dudaran de Messi después del Mundial de Qatar, pero resulta que todavía queda uno.
Así que ya sabéis. Se puede ser patriota y no os bloqueo, se puede ser facha y no os bloqueo, se puede ser macho tóxico y no os bloqueo, pero como digáis una sola palabra en contra de Messi...