lunes, 29 de septiembre de 2025

1332


NO OS penséis que los periodistas solo maltratan a los poetas pelagatos; hasta Elizabeth Bishop sufrió en sus carnes su habitual proceder analfabeto. Responde así en su entrevista a The Paris Review:
Siempre me he considerado muy feminista. Hace poco me entrevistó una periodista de The Chicago Tribune y después de hablar unos minutos con ella me di cuenta de que quería presentarme como “mujer a la antigua usanza”, por oposición a Erica Jong y Adrienne Rich, que me caen bien, y otras autoras radicalmente feministas. Al final le pregunté si había leído algunos de mis poemas y, al parecer, había leído uno. No entendí cómo podía entrevistarme si no sabía nada de mí, así que se lo dije.
El género de la entrevista literaria, salvando excepciones, consiste en que un tipo que no tiene tiempo ni ganas de leer tu obra se hace con las entrevistas anteriores que has concedido y te vuelve a hacer las mismas preguntas, con ligeras variantes, con lo que cada entrevista que concedes es un poco más de spam que arrojas a la red.