sábado, 15 de noviembre de 2025

1664


LA ERTZAINTZA ha comenzado a publicar la procedencia de los que cometen delitos en Euskadi. Esto significa que el PNV va a por los magrebíes.

Los datos dicen que es el colectivo con mayor porcentaje de robos. Al vincular el acto ilícito con el grupo territorial (racismo), se les pone a todos en la diana, también a los no delincuentes, y se invalidan otros motivos no territoriales. ¿Se ha preguntado alguien la importancia que tiene la extracción socioeconómica en esos datos, la situación desesperada, el desconocimiento del idioma, el nulo apoyo societario o la presión policial desproporcionada, que detiene a las personas por su "pinta de magrebí"? ¿Se ha preguntado alguien por qué el número de robos ha aumentado en España y en cambio el de asesinatos ha descendido? ¿Nadie encuentra otra explicación que "delincuente" a ese inmigrante que roba pero-no-mata?

El porcentaje de robos de los inmigrantes, además, a mí no me sirve de nada si no viene acompañado de otro porcentaje, el de los robos legales. El vasquito que se compra un piso por 80.000 euros y treinta años después, gracias a políticas terroristas del PNV o sucedáneos, siempre a favor del propietario, lo vende por 250.000 y dice a voz en grito "me lo gané con el sudor de mi frente", es un ladrón no menor sino mucho más grande que el magrebí, pues el magrebí no comete robos de tanta monta.

Las personas "de bien" lleváis mucho tiempo actuando contra la sociedad, haciendo imposible la vida de los inmigrantes, clases bajas o personas que, como yo, no necesitamos propiedades ni acumulaciones de dinero, solo un pisito de alquiler lo más barato posible. Y sé de lo que hablo, porque he vivido allí treinta años y el vasco común no se compra un piso en la costa porque lo necesite, pues qué va a necesitarlo si solo pasa allí uno o dos meses al año, sino por mera inversión inmobiliaria. ¡A esto nos ha llevado hacer políticas en favor de lo que vosotros llamáis "gente honrada" y yo llamo gentuza!

¿Os roban los inmigrantes a vosotros, que sois unos santos? Mira cómo lloro.