DICE GABRIEL Rufián que VOX no gobierna en España gracias a Euskadi y Catalunya, que son dos territorios “antifascistas”. Precisamente a mí me parece que Euskadi y Catalunya casi son los dos territorios más fascistas que existen en España, si no fuera porque Madrid, a partir de 2017, ha comenzado a competir con ellos.
¿Qué es un fascista, en mi opinión? Una persona que defiende una idea cultural-identitaria de una población, la que vive en determinado territorio, y que trata de imponerla con el abuso o la presión o la violencia. Como viví treinta años en Vizcaya, puedo afirmar con precisión que el elemento violencia está presente: es imposible vivir en un pueblo rural de Vizcaya, me refiero a vivir participando en el pueblo, si no aceptas el catecismo nacionalista. Ya he contado otras veces, y hasta figuró en un capítulo de El hijo de Puskas que finalmente retiré porque carece de calidad literaria, que yo nunca fui monaguillo y solo me invitaron una vez a participar en las fiestas de Lauros por el motivo de que mi madre es de Burgos y mi padre se opuso al PNV del pueblo. Como en un pueblo rural de Vizcaya no te dejes ver en el Batzoki, enseguida te ponen el sambenito del “no se integra” y te marginan. Que no te disparen ni te pongan una bomba lapa no significa que no haya violencia en ese comportamiento. Si a alguno le parece excesivo comparar el fascismo hiperasesino de Hitler con el que practica el PNV (o Bildu) en las zonas rurales de Euskadi, estoy dispuesta a adjetivar ese fascismo con el calificativo de “blando”, pero fascismo es.
En cuanto a ERC, ¿no es ERC la que, hace unos años, acaudillada por Junqueras, montó una iniciativa para salir a las calles de Catalunya, en plan piquete informativo, a llamar la atención a los comercios que no tenían impresos los rótulos en catalán? Si eso no es fascismo, ¿qué es el fascismo? ¿Y no ha sido CIU la que ha declarado durante años, por boca de sus dirigentes, que los inmigrantes que no aprendan catalán no deberían tener derecho al voto?
Se me dirá te equivocas, Vanessa, porque tanto Bildu como ERC son de izquierdas y no existe una izquierda fascista. Claro que existe: Maduro, el Otegi etarra, Fidel Castro, Stalin o Pol Pot son claros ejemplos de fascistas de izquierda: en ellos el elemento patriótico ("patria o muerte") o el elemento imposición violenta son mucho más importantes que el elemento socialista, que es puramente decorativo.
Me causan tanta indignación los patriotas disfrazados de izquierda que me vais a permitir una pregunta sobre la “tanta izquierda” que es Bildu y ERC: ¿Por causa de qué Otegi y Junqueras han estado en la cárcel? ¿Acaso por encadenarse ante el Congreso por El Tarajal? ¿Por escupir al presidente del gobierno por la existencia de CIEs? ¿Por insultar al Rey por la matanza ante la valla de Melilla? No, Otegi y Junqueras han estado en la cárcel porque están dispuestos a dar el 100% de sí mismos, hasta perder la libertad, no por un proyecto de izquierdas, sino por el proyecto de construcción nacional vasco o catalán, un objetivo identitario, antihumano y antigente, igual que lo es el proyecto España. E igual que España te impone sus escritores de segunda, su historia de crímenes y sus deportistas dopados, tanto Bildu como ERC están al acecho para imponerte, llegado el momento y con otra bandera, sus listas propias de crímenes, poetastros y dopados.
Por tanto, ni Bildu ni ERC son antifascistas, al menos desde el punto de vista maricrónico, ni Euskadi ni Catalunya se libran de esa pesada lacra, sino que la encabezan.