DIJE AYER que el antimadridismo es uno de los mayores placeres de la vida y se me olvidó decir que ese placer es demostrable matemáticamente, como decían en Lauros.
Me pongo a ello. Valoremos los triunfos en los tres trofeos más importantes del año. Se han disputado hasta la fecha 95 campeonatos de Liga, de los que el Real Madrid ha ganado 36. Eso quiere decir que el madridista ha celebrado 36 veces y el antimadridista 59.
También se han celebrado hasta la fecha 124 ediciones de la Copa del Rey, de las que el Real Madrid ha ganado 20, lo que quiere decir que el madridista ha sido feliz 20 veces y el antimadridista 104.
Por último, se han celebrado 71 Copas de Europa o Champions, de las que el Real Madrid ha ganado 15, lo que significa que el madridista fue feliz una quincena y el anti 56.
La suma final arroja que el Real Madrid solo ha ganado 71 de estas 295 competiciones, menos de una de cada cuatro.
Ser anti de Bill Russell (11 anillos sobre 13), de Bolt (9 medallas de oro olímpicas sobre 10) o de Mayweather (50 combates ganados sin una sola derrota) sin duda es una mala idea, pero ser anti del Real Madrid es una decisión racional, recomendada por el Colegio de Médicos Maricrónico, que te va a aportar el triple de alegrías que de disgustos. Disgustos que, cuando vienen, tampoco son tales porque ¡cómo no van a ganar, si son el Real Madrid, el equipo-de-estado por antonomasia!